30 nov. 2021

El ascenso de la educación virtual

Acento

Según el concepto moderno que define los términos de educación virtual, una aproximación es que,¨es una modalidad en la educación en la que su dinámica se desarrolla mediante el uso del internet¨. Creando en si misma nuevas formas de enseñanza - aprendizaje para la civilización del conocimiento especialmente- en tecnología, ingeniería y matemática. Su asentamiento, de algún modo, deja atrás rudimentos arcaicos que originalmente limita la autonomía del trabajo hacia la creatividad y la innovación.  Por eso, a mediados de los años 1990, un sinnúmero de escuelas en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y otros países desarrollados tomaron seriamente el apoyo que les ofrecía la informática. Crearon nuevos diseños instruccionales de tele formación. Con esa dinámica inicia el periplo de clases en un aula sin paredes demostrando así su suficiencia.

Última actualización: Diciembre de 2021